La Comisión Europea le ha notificado hoy a Google sobre un pliego de cargos por abuso de posición dominante en el uso de su buscador para los servicios de comparación de compras tras cinco años de investigación, y frente a la cual su vicepresidente ha respondido de inmediato para expresar su malestar. Google tiene 10 semanas para responder y presentar alegaciones.
En paralelo, esta misma mañana la Comisión ha decidido también lazar "una investigación en profundidad a Android" con el objetivo de asegurar a los consumidores y a las empresas que se benefician de un ambiente competitivo. Hasta ahora, Google ha exigido a los fabricantes que preinstalaran aplicaciones suyas, y en especial buscadores, limitando el desarrollo de Android a su gusto.
La investigación abierta ahora, y que podría obligar a cambiar la forma de trabajar y podría suponer sanciones multimillonarias, se centra en el trato preferencial en sus búsquedas generales a sus propios productos. Se acusa a Google de que siempre en sus búsquedas prioriza en sus propios productos, pero que si quiere competir, debe de hacerlo bajo las nomas de competencia comunitarias europeas."Lo que queremos ver es que los consumidores puedan ver los mejores resultados de compras, no sólo los de Google, si son los más relevantes" defienden hoy en Bruselas .
He elegido esta noticia porque me ha parecido interesante y te das cuenta que es verdad, que cuando te compras un móvil nuevo Android ya vienen un montón de aplicaciones de Google.
Enlaces relacionados:
- http://www.xataka.com/aplicaciones-y-servicios/lo-que-esta-investigando-la-ue-sobre-android-y-lo-que-google-les-ha-respondido
- http://economia.elpais.com/economia/2015/04/15/actualidad/1429093155_648045.html
- http://es.gizmodo.com/por-que-android-no-es-un-monopolio-segun-google-1697923421
- http://cincodias.com/cincodias/2015/04/15/empresas/1429092577_241934.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario