lunes, 10 de noviembre de 2014

¿Cómo hacer una buena presentación?

Cada vez es más frecuente realizar trabajos a través de presentaciones. 
Todas tienen que tener en común la siguiente estructura:

  • Introducción, con los objetivos y puntos clave.
  • Desarrollo.
  • Cierre con las conclusiones.


Los siguientes factores a tener en cuenta son imprescindibles para lucirnos en una buena presentación:
  • Simple y sin cargar las diapositivas.
  • Una idea central por diapositiva.
  • No leer, solo explicar.
  • Seguir la regla 10-20-30 propuesta por Guy Kawasak (10 minutos con 20 diapositivas a 30 puntos de tamaño el texto).
  • Texto legible, con el tamaño adecuado, corto, conciso, y con la misma fuente siempre sin abusar de muchos colores y fondos.
  • No abusar de los "efectos especiales".
  • No usar plantillas ni clipart prediseñadas.
  • Añadir imágenes, fotografías, vídeos y sonidos.
  • No ir muy rápido en las explicaciones. Dirigirse al público siempre con voz clara y fuerte, sin titubeos ni rodeos.


A continuación, un vídeo explicativo:


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