El antiguo Silo de Bello, de 26 metros de altura y abandonado desde hace incontables años, va a ser convertido por el empresario zaragozano, Miguel Angel Ayuso, y su mujer, originaria de este pueblo, en un hotel mirador de la Laguna de Gallocanta, obra estimada en 1 millón de euros y que contará con entre 12 y 14 puestos de trabajo.
Hablamos de un hotel con 15 habitaciones entre individuales y colectivas, y 2 plantas de albergue con capacidad de 42 personas, que tendrá restaurante y cafetería, y que albergará a apasionados de la ornitología y viajeros que vengan a visitar la Laguna y el paisaje.
He elegido esta noticia, porque aunque sea vieja, es algo que está sucediendo en mi pueblo, y que, aunque las obras se hayan retrasado meses por trámites, va a comenzar en breves. Creo que es una buena idea y que además puede salvar a nuestro pueblo del abandono con esos puestos de trabajo. Además, hay otro proyecto que se está comenzando a mover y que traerá otros tantos puestos de trabajo. Me alegro de que la gente haya comenzado a reaccionar y quizá podamos salvar a la escuela, que se encuentra actualmente al borde del cierre.
Enlaces relacionados:
- http://www.diariodeteruel.es/noticia/47671/la-dga-saca-a-subasta-el-antiguo-silo-de-bello-y-una-finca-rustica-en-mazaleon
- http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/ministerio-recupera-silos-dio-aragon-venderlos_983059.html
- http://www.diariodeteruel.es/noticia/54608/la-energia-fotovoltaica-ayudara-a-bello-a-tener-agua-potable-despues-de-20-anos
No hay comentarios:
Publicar un comentario