En esta entrada mostraremos como podemos edita la plantilla de nuestro blog:
1.Para comenzar, debemos de acceder dentro de la página principal, en el menú de la izquierda de la pantalla, a "Plantilla", y una vez dentro, cliquear en "Personalizar".
2 .Lo primero a elegir en el apartado "Plantillas" es el tipo que queremos según nuestros gustos y la finalidad de nuestro blog.
3.Después, en "Fondo", podemos elegir uno de los tantos prediseñados por blogger, clasificados en distintas temáticas, o subir nuestra propia imagen. Si elegimos esta última opción, la imagen tendrá que tener unas dimensiones mayores a 1800 x 1600 píxeles.
Una vez que tenemos la imagen, blogger nos permite alinearla y da una serie de opciones acerca de su repetición y posición. También puede elegirse la gama de la plantilla en general, acorde con los colores del fondo.
4.Por otro, en "Ajustar ancho", podemos hacerlo a través de una barra de desplazamiento para el blog completo y otra para la barra lateral. Las medidas serán muy importantes para controlar el ancho que tengan los elementos que luego incrustaremos.
5.En "Diseño", podemos cambiar el modelo del cuerpo y el pie de página de nuestro blog dependiendo de la cantidad de gadget y dónde queramos ponerlos.
6.Por último, en "Avanzado" podremos elegir la fuente, tamaño y color de las letras. Al elegir el color de la gama del blog, blogger nos ha puesto ya una serie e colores predeterminados, aunque podemos cambiarlos a nuestro gusto. También podemos cambiar otros fondos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario