Para crear una cabecera como título de nuestro blog utilizaremos GIMP, un programa editor de imágenes que permite crear nuevas o modificar las ya existentes. Cada programa guarda sus archivos con su propia extensión, que en el caso de GIMP será "xcf".
1.Primero vamos a "Archivo" y a "Nuevo". Entonces tenemos que elegir el tamaño de sus dimensiones, que en el caso del ancho, tendrá que ser igual que el de nuestro blog, y de alto 120px. Una vez hecho esto, abrimos la imagen que queramos que sea el fondo de nuestra cabecera como una capa. Como la imagen es menos ancha que los 960px que tiene mi blog, la he duplicado y una de ellas volteado, haciendo coincidir las flores para que no se note.
2.Luego podemos elegir los efectos del fondo según nuestros gustos personales y en acuerdo con el blog. En mi caso:
- He subido el constraste a 18.
- Filtros > Decorativos > Difuminar borde..., y una vez dentro, el color del borde en blanco y el tamaño: 8
3.Ponemos las letras. Para ello cliqueamos dentro de la caja de herramientas en "Herramientas de texto". Yo he elegido el tipo de letra: Script MT Bold, Bold, a un tamaño 99, y con las letras en un color intermedio entre rosa-rojo, que quede bien con los tonos de las amapolas del fondo de mi blog, y así además, se pueden leer sin dificultad.
4.Por último, ponemos a un lado una imágen tipo logo. Yo he elegido un ordenador portatil de Apple blanco, y para ello he eliminado el fondo y copiado como capa dentro de la cabecera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario